Así lo confirmó Javier Alonso, el ministro de Seguridad provincial. “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”, aseguró ante los medios.
El operativo de búsqueda en el hotel que se derrumbó seguirá durante la madrugada.
Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el operativo de búsqueda en el hotel que se derrumbó en Villa Gesell seguirá durante la madrugada hasta sacar “la última piedra de escombros”.
“Vamos a poner las torres de iluminación que nos van a garantizar poder seguir trabajando ininterrumpidamente las 24 horas. Tenemos diferentes equipos de expertos”, sostuvo Alonso sobre cómo seguirán las tareas durante la noche.
Al mismo tiempo, ante los medios, señaló: “La experiencia internacional nos habla de que hubo sobrevivientes que después de estar una semana bajo los escombros tenían vida”.
“Nos vamos a aferrar hasta la última gota que tengamos para luchar. No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros. El operativo va a durar lo que tenga que durar”, cerró.
Los bomberos trabajan con ayuda de perros para buscar sobrevivientes.
Los bomberos ya identificaron a tres de las siete personas desaparecidas
Una de las personas buscadas se llama Nahuel José Stefnic, de 25 años. Además de él, intensifican los rastrillajes para dar con el paradero de Matías, otro joven de 28 oriundo de la ciudad de Batán, partido de General Pueyrredón.
En las últimas horas, también se conoció que intentan hallar a Mariano, un hombre de 47 años que es de Mar del Plata . También hay otras cuatro personas que aún no fueron identificadas.
Hasta el momento, se confirmó la muerte de un hombre de 89 años, identificado como Federico Cioccini. Su esposa, María Bonasa, fue rescatada con vida. Ambos estaban vacacionando en una casa contigua al hotel que fue afectada por el derrumbe.
La Justicia ordenó detener a cuatro albañiles e investiga si se hicieron obras ilegales
Tras el derrumbe, la Justicia ordenó la detención de cuatro personas. La Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda, confirmó el arresto de tres obreros y un capataz que ocupaban un departamento en la parte inferior del hotel Dubrovnik y son quienes ejecutaban una obra en el lugar.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la causa, se investiga además la responsabilidad de dos arquitectos que tenían bajo su órbita las reparaciones que se hacían en el hotel.
El expediente, caratulado como “estrago culposo agravado”, está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien investigó el crimen de Fernando Báez Sosa y que llegó al lugar desde la madrugada de este martes.
“La causa está en etapa investigativa. La fiscalía está investigando, en caso de que haya responsabilidades culposas, quiénes serían los involucrados”, dijo la funcionaria.
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...