La mascota presentaba un cuadro de desnutrición y los veterinarios le están realizando distintos análisis porque estaba muy débil.
Drako estuvo un mes encerrado dentro de una casa.
Drako, el perro siberiano que ayer fue rescatado de una casa en el barrio porteño de Liniers, comenzó con su rehabilitación tras ser abandonado por su dueño y permanecer más de un mes encerrado en la vivienda. La mascota podría ser adoptada por una familia y está bajo extremos cuidados debido a su estado de salud.
El emotivo rescate de Drako pudo llevarse a cabo gracias a la denuncia de los vecinos quienes, tras notar que el perro estaba encerrado sin comida y sin agua, se las idearon para cuidarlo durante más de un mes hasta que la fiscalía local habilitó el allanamiento en la vivienda.
Luego del rescate, Drako tuvo que ser atendido por veterinarios, quienes informaron que presentaba un cuadro de desnutrición y comenzaron a realizarle distintos análisis porque su salud estaba muy débil. Una de las posibilidades que analizan los especialistas es que pueda llegar a tener artrosis.
“Lo llevamos al veterinario, lo llevamos a pasear, todavía está habituándose al lugar. Dentro de la casa se encuentra muy tranquilo, pero cuando sale se excita demasiado debido al tiempo que estuvo encerrado sin estímulos”, contó Victoria, una de las personas encargadas de cuidarlo.
“El hecho de haber estado tanto tiempo encerrado le genera ansiedad, es como todo muy nuevo para él, es todo un proceso hasta que se acostumbre a los nuevos estímulos”, agregó.
Respecto a qué sucederá con Drako y dónde vivirá de ahora en mas, la joven comentó: “Ahora la idea principal es que el perro se recupere, que esté lo más estable y equilibrado posible y se verá si se queda con una de las chicas que lo está cuidando o se da en adopción”.
Sobre la posibilidad de que Drako sea adoptado por una familia que tiene un terreno amplio en la localidad de Lobos y posee a otros perros, Victoria opinó que “la idea es buena, pero hay que ver cómo es el comportamiento” con otros animales, por lo que consideró que “tiene que volver a sociabilizar” primero.
“Si tenés un perro, tenés que saber que son 12 años de vida mínimo que van a ser tu responsabilidad”, remarcó la joven sobre la tenencia de mascotas.
En ese sentido, Verónica remarcó la importancia de que se sancione y se apruebe la Ley Conan, un proyecto que busca actualizar la Ley N°14.346 de maltrato animal, sancionada en 1954.
La nueva ley propone, entre otras cosas, agravar las penas por crueldad y maltrato animal e incorporar penalidades para el abandono de animales.
“Que tengan una condena y que haya un registro. Es importante que la gente que quiera adoptar o comprar animales en criaderos responsables, que sepan cómo es tener un animal en buenas condiciones”, cerró.
Netflix presenta una serie que combina ciencia, misterio y tragedia, protagonizada por el reconocido actor de «Doctor Milagro». La serie turca que tiene de protagonista a quién interpretó a Dr....